En el centro residencial de Sevilla la Nueva (Madrid), con motivo del convenio de colaboración existente con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea, se ha habilitado una zona deportiva exterior con aparatos biosaludables (bolos, square-sjoelbak, canasta), que son utilizados bajo las indicaciones y supervisión de los fisioterapeutas del centro y titulados de la Universidad Europea.
Además, para las personas con necesidades especiales de estimulación, se ha preparado un espacio multisensorial donde se trabajará junto a terapia ocupacional y psicología persiguiendo objetivos de integración sensorial y mejora del estado de ánimo, entre otras cosas.
En el centro residencial de Mérida (Badajoz) se inició en otoño de 2022 un proyecto de actuación, con el fin de ampliar servicios y mejorar espacios. En este centro se pretende ubicar un servicio especializado de atención a personas con demencia degenerativa y un segundo destinado a la convalecencia y recuperación funcional de personas mayores producto de situaciones puntuales de dependencia. Para ello, se ha previsto adaptar un ala completa en la planta baja de forma que existan unidades diferenciadas para cada servicio, con el fin de crear nuevas plazas y espacios de rehabilitación. Os iremos contando.